domingo, 20 de septiembre de 2015

Decoración navideña alternativa

Un pensamiento recurrente en mi mente estos últimos meses es acerca de lo terrible que es la Navidad es cuanto a fiesta que promueve el consumismo.
A mi me encanta la Navidad, porque es una fecha en la que nos reunimos en familia y comemos cosas ricas todos juntos. Y amo ver las sonrisas de la gente que quiero cuando abren sus regalos. Pero dentro de mi deseo de llevar una vida más minimalista, me he dado cuenta cómo la Navidad es un punto conflictivo en mi pretensión.
¿Por qué?
Me bastó con ver cómo durante doce meses, en mi casa guardamos en una gran caja el arbolito, las luces, los muñecos para el nacimiento, los adornos, etc. sólo para ser sacados y utilizados UNA VEZ AL AÑO, tras lo cual, de vuelta a la caja... la cual ocupa un espacio en el comedor durante todo el año, que bien podría aprovecharse para algo más productivo.

Pensando acerca de esto y en cómo solucionar este problema de consumismo, es que traigo una recopilación de imágenes que son alternativas al tradicional arbolito de Navidad, para no estar guardando cachivaches de un sólo uso toda la vida.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario